Sede Metropolitana

"Aulín Vilches"

La sede Santiago, (ITAM) comenzó sus funciones el año 1984, como parte de la visión compartida por la Misión CMA y la ACYM del área metropolitana, de la necesidad de formar pastores y líderes para la ciudad de Santiago. 

Captura de pantalla 2022-09-23 141438

Historia Sede Aulín Vilches

Luego de un breve tiempo de funcionamiento en el templo de la iglesia ACYM en Ñuñoa, en las oficinas de la Misión CMA en Pedro Torres 295 y en la sede de calle Tucapel, se trasladó a su sede propia ubicada en Rancagua #117 Providencia. La sede de calle Rancagua comenzó su funcionamiento el año 1987 y ha sido desde entonces el lugar en que se han formado los pastores y líderes del área metropolitana.
Su primer director fue el misionero Ricardo Koskela y 22 los estudiantes que comenzaron a estudiar el programa de Bachiller en Teología. La primera ceremonia de graduación se llevó a cabo el año 1989, siendo 21 los estudiantes que fueron graduados en programas de profesorado de religión, de ministerio cristiano y del curso pastoral.
En 1993 el pastor Juan Medina asumió como el primer Director nacional y desde entonces el plantel docente no solo contó con personal misionero sino que cada año fue aumentando la proporción de maestros nacionales.

Pr. Juan Roberto Pérez B.

Director Sede Metropolitano

Magister en Teología Pastoral